Board Goals

Goals

Vision

The Oxnard Union High School District vision is one of high expectations and powerful futures for every student.

Goals

1. Prepare students for College, Career and Life readiness, ensuring that every student is challenged to successfully access rigorous curricula and 21st Century learning strategies that lead to tangible post-secondary outcomes, accomplished through:

  • Strengthening the Linked Learning Framework
  • Increasing A-G completion
  • Providing targeted support for English Learners, students with disabilities, foster youth and low-income students
  • Building on-going articulation with colleges, universities and our feeder school districts, including the development of a mathematics pathway to college-level placement.

2. Focus on teaching literacy in every classroom to support our English learners to increase language proficiency and reclassification.

3. Build teacher and administrator leadership capacity leading to trusting relationships and organizational health.

4. Implement procedures to address enrollment growth and overcrowding, including the selection and acquisition of property for a new High School in the Oxnard area and consideration of boundary changes.

5. Maintain facilities and infrastructure that support a safe school and a positive learning environment.

6. Enhance community outreach efforts, ensuring increased communication and articulation with all stakeholders.

7. Review and monitor the Special Education program’s budget and assess the efficacy of the delivery of services.

Adopted 9.7.16

Metas

OUHSD Distrito Visión y Objetivos Globales para 2016-17

Visión

La visión del Distrito Unido de Escuelas Preparatorias de Oxnard es de altas expectativas y gran alcance para todos los estudiantes.

Metas

  1. Preparar a los estudiantes para la universidad, la carrera y la preparación para la vida, asegurando que cada estudiante tiene el reto de acceso exitoso a los rigurosos planes de estudios y estrategias de aprendizaje del siglo 21 que conduzcan a resultados tangibles post-secundarios, llevadas a cabo mediante:
    1. Fortalecimiento del Marco de Aprendizaje Vinculado.
    2. Incremento de la finalización de A-G.
    3. Proporcionar apoyo específico a estudiantes de inglés, con discapacidad, jóvenes de crianza y de bajos ingresos estudiantes.
    4. Construcción de articulación en curso con colegios, universidades y nuestros distritos escolares proveedores, incluyendo el desarrollo de una ruta de matemáticas para la colocación de nivel universitario.
  2. Enfocarse en la enseñanza de la alfabetización en cada aula para apoyar a nuestros estudiantes de inglés para aumentar su dominio del idioma y su reclasificación.
  3. Construir la capacidad de liderazgo de maestros y administración que conduzca a relaciones de confianza y salud organizacional.
  4. Implementar procedimientos para abordar el crecimiento de la matrícula y la sobrepoblación escolar, incluyendo la selección y adquisición de una propiedad para una nueva escuela preparatoria en el área de Oxnard y la consideración de cambios de los límites.
  5. Mantener las instalaciones e infraestructuras que soportan una escuela segura y un ambiente de aprendizaje positivo.
  6. Incrementar los esfuerzos de alcance comunitario, que garantice una mayor comunicación y articulación con todas las partes interesadas.
  7. Revisar y supervisar el presupuesto del programa de Educación Especial y evaluar la eficacia de la prestación de servicios.

 

Adoptado 9.7.16